CURSO DE ATENCION AL CLIENTE
Lugar: PAMPLONA. Sede de CEN, c/ Doctor Huarte 3
Paula Díaz Socia Directora. Grupo CRITERIA
CURSOS PRESENCIALES · Formación 100% subvencionada
Fechas: 25, 26, 27 y 28 de septiembre
Horario: De 16:00 a 21:00 h.
Dirigido a adquirir los conocimientos, las habilidades y las técnicas más eficaces para mejorar la comunicación en las relaciones con el cliente. Se desarrollarán técnicas para afrontar las situaciones conflictivas en la comunicación.
· Conocer los elementos que intervienen en la comunicación con los clientes.
· Adquirir y potenciar las habilidades sociales y comunicativas en la interacción con los demás, clientes, compañeros, proveedores.
· Desarrollar técnicas para afrontar las situaciones conflictivas en la comunicación.
CONTENIDOS:
1. ¿Cuál es tu estilo de comunicación? Esquema de la personalidad. Ampliar las posibilidades de comunicación interpersonal e intrapersonal.
2. Cómo superar las dificultades y las resistencias ocasionadas por el trabajo en Equipo. El modelo del Mundo del “otro”. Análisis de las Transacciones o comunicaciones. Los conflictos en la comunicación.
3. Juegos Psicológicos: descubrir las ventajas de hacer conflictos y cómo solucionarlos.
4. Cómo desarrollar una comunicación efectiva que favorezca el óptimo trabajo en Equipo Los Estímulos sociales: reconocimiento como base de prevenir conflictos.
5. Identificar Habilidades de Inteligencia Emocional en la comunicación con los demás.
6. Características de los Equipos de trabajo.
7. Influencia y Liderazgo.
8. Persuasión y Negociación.
9. Niveles inconscientes implicados en la estructura de los equipos. Los impulsores en la comunicación.
Módulo IV. Mejora y objetivos.
10. Establecimiento de un plan de acciones de mejora en los circuitos de la comunicación.
11. Definir objetivos, establecer prioridades y asignar funciones dentro del equipo.
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